Spielfilm.de entrevista al entrenador de Tai

Spielfilm.de entrevistó a Gary Johnson, propietario de Han Trunk Will Travel. Gary también es el padre humano de Tai y entrenador. La gente de Robsteners han traducido el artículo del alemán al inglés (*y nosotros al español) para su placer de la lectura.

Spielfilm.de:
¿Puedes explicarnos qué hace su empresa "Ha Trunk Will Travel" exactamente?

Gary Johnson:
Tenemos seis elefantes, cinco hembras y una cría de toro. Cuatro bebés han nacido con nosotros y eso es muy raro. Eso es un gran logro, ya que los elefantes asiáticos son una especie en peligro de extinción. En todo el mundo sólo hay unos 35.000 de ellos abandonados. Tenemos ocho compañeros de trabajo a tiempo completo que se ocupan de los elefantes. Tai, una hembra de elefante asiático es Rosie en Agua para elefantes. Todos nuestros elefantes, además de los toros, han actuado en un montón de películas, anuncios y programas de televisión antes. Para Tai, los escenarios de películas y directores no son nada nuevo. La hemos tenido durante 35 años y debido a la experiencia que tiene por ahora trabajar con ella es realmente agradable.

Spielfilm.de:
¿Tú y Tai tuvieron que trabajar duro en esta película?

Johnson:
Especialmente en esta película hemos trabajado mucho. Fue muy emocionante, sin embargo. Me encantó todos los que trabajaron en esta película. La gente era muy respetuosa y amable siempre. El director Francis Lawrence era un verdadero caballero y ha hecho un gran trabajo en mi opinión. Se dirigió a nuestro rancho en California, una docena de veces para ver la formación y pasar tiempo con Tai. Así es como él sabía cómo rodar las escenas con ella más adelante.

Spielfilm.de:
¿Cuánto tiempo pasó Reese Witherspoon con Tai? La relación entre Marlena y Rosie es muy importante para la historia, ¿verdad?

Johnson:
Reese Witherspoon visitó el rancho a menudo a entrenar con Tai, porque tiene algunas escenas muy físicas con ella. Tuvo que subir a Tai, cómo se sabe de los circos cuando la chica se sienta encima de un elefante. Tai estaba de su lado y cuando ella se levantó Reese tuvo que aprender a pararse en su tronco. Tenían que formar algunas opciones para subir en la parte superior a continuación. En una escena Tai se encuentra en su patas traseras y Reese directamente debajo de ella. En otra escena Tai hace una parada de cabeza y Reese danza debajo de ella al mismo tiempo. Eso es realmente complicado y teníamos que capacitar los escenarios con un coreógrafo. El momento tenía que estar en lo cierto. En otra escena Reese se encuentra en la parte superior del elefante. En otra ocasión, Tai se sienta en una base y se levanta sobre sus patas traseras y Reese luego se sube a la espalda. Tenían que formar esa escena desde hace mucho tiempo. Tai hace estas cosas con regularidad y es parte de su rutina. Ella practica mucho todos los días.

Spielfilm.de:
¿Qué tan difícil fue para Reese?

Johnson:
Ella estuvo extraordinaria y nos dijo que hacía gimnasia cuando era niña. Creció con los animales y siempre se ha sentido cómoda con ellos. Los tres principales actores, Reese Witherspoon, Robert Pattinson y Christoph Waltz estuvieron muy impresionantes. Hemos tenido mucha suerte de que hemos sido capaces de trabajar con ellos. No son más que increíbles.

Spielfilm.de:
¿Cuáles son las escenas más emocionantes con Tai y Reese el público llegará a ver?

Johnson:
Creo que mi escena favorita es la última en la que Reese se encuentra en Tai. Eso es un momento muy dramático. A pesar de que ella hace unas rutinas diferentes, esto podría ser la más espectacular. En un momento ella se encuentra en la parte posterior de Tai y Tai baila con ella a lo largo de la arena. Esa escena es muy impresionante. En otra escena muy divertida Christoph Waltz (August) y Reese danzan en un podestá y Tai se pone tan celosa, que golpea a Christoph en el hombro. Entonces ella le roba su sombrero, lo tira al suelo y pisotea. Es como si quisiera decir: "Deja a Reese. Ella es mía." Rosie también parece sentir que el papel de Christoph no es realmente un ser simpático.

Spielfilm.de:
¿Qué tan difícil e intenso fue el entrenamiento en el set de filmación?

Johnson:
Había dos entrenadores en el set todos los días, mi asistente Joanne Smith y yo. Tai tuvo que practicar una gran cantidad de de veces y eso significaba un montón de trabajo. Hemos tenido un mes para la preparación inicial y después de las prácticas durante tres meses, todos los días, para ensayar todas las rutinas. En una escena particularmente difícil Tai tenía que arrancar un taco de la tierra. Normalmente se utiliza un taco en el suelo con la cadena de un elefante. En la película, Rosie, tira del taco de la tierra, va a un barril lleno de limonada, lo bebe, se cuela de nuevo en su lugar inicial, junto con el taco, lo empuja de nuevo en la tierra y pretende como nada hubiera pasado. Tuvimos que practicar mucho para esa escena. Tai también tuvo que acostarse en un vagón de circo y fingir que estaba herida. Para esta escena que necesitábamos mucho tiempo.

Spielfilm.de:
¿Qué pasa con la escena en la que huye del circo, llega a una ciudad y destruye muchas cosas de allí?

Johnson:
En esa escena Christoph Waltz está muy enojado con Rosie, porque ella se coló en los pueblos más cercanos y se come las verduras del mercado. Rob (Jacob) tiene que buscarla y traerla de vuelta. Para esa escena necesitábamos unos 300 extras y un espíritu de juego de Tai. Había demasiadas cosas pasando allí, los niños en bicicletas y un montón de gente. En todo ese caos Tai tenía que actuar y no podíamos estar delante de la cámara y decirle qué hacer. Ella tuvo que comer el maíz, por ejemplo, pero no las patatas. Eso fue un símbolo muy especial, pero lo hizo muy bien. Como premio tuvo una manzana, una zanahoria y un poco de caramelo. Los elefantes aman eso, pero los dulces favoritos de Tai son los "Jelly Beans". A veces incluso palmeamos su hombro y decirle que lo hizo bien. Ella entiende que también.

Spielfilm.de:
En la película nos enamoramos de Rosie. ¿Cómo inteligentes y emocionales son los elefantes?

Johnson:
No creo que Tai sabe realmente que está actuando. Ella sabe bien que algo va a suceder, porque ella ha hecho esto antes. Ella entiende lo que significa cuando el director grita "acción" o "corte". La hemos entrenado para detener cualquier cosa que ella hace cuando el director grita "corte".

Spielfilm.de:
¿Cómo Robert Pattinson interactuó y trabajó con Tai?

Johnson:
Robert tiene algunos primeros planos con ella y Tai pensó que él era muy simpático la primera vez que lo vio. Cuando Rosie está herida él se ocupa de ella. Robert nunca tuvo voz alta con ella y su relación era adorable y agradable. Creo a ella le gustó mucho.

Spielfilm.de:
¿Cómo actúa Tai? ¿Ha hecho un montón de papeles principales antes?

Johnson:
Una gran cantidad de cineastas nos dijeron lo impresionados que estaban por ella y que ella siempre ha hecho todo bien. También pensaban que era muy respetuosos en cada escena. Creo que es una buena actriz.

Spielfilm.de:
¿Cómo hiciste las escenas clave en las que August no es precisamente agradable con Rosie?

Johnson:
Esa escena fue manipulada con efectos CGI en la post-producción. Las heridas que se pueden ver en Rosie no son reales. Han sido puestas en con maquillaje. Cuando Christoph rodó la escena en la que se suponía que la golpa con un palo, el palo estaba a un punto de 25 cm de largo. Hizo el movimiento, pero nunca la tocó.

Spielfilm.de:
¿Eso significa que durante esas escenas muy emocionales Tai nunca estuvo en peligro y siempre muy feliz?

Johnson:
Por supuesto Tai era siempre segura y siempre nos hicimos cargo de ella. Nadie permitiría que un animal se lastime. Nadie le hará daño a nuestros elefantes. Pero en la pantalla la emoción se muestra muy bien, simplemente porque Chrstoph es un gran actor. Cuando actúa su voz se hace mayor que lo hace sonar peligroso. Los ojos de Tai eran muy sensibles a eso. Se puede ver en la película. Ella lo mira como si quisiera decir: "Oye, ¿qué estás haciendo conmigo?". Eso es exactamente lo que tiene que hacer para el papel también.

Spielfilm.de:
Me imagino que en los años 30 hubo animales de circo que no fueron tratados tan bien.

Johnson:
Es como con todos los aspectos de la vida. Hay aquellos y aquellas. Me gusta que la mayoría de la gente en los años 30 fueran buenas y se hicieron cargo de sus animales. Hay médicos y abogados y el mal, obviamente, hay gente que no tratan a sus animales de la forma en que merecen ser tratados. En algunos lugares los animales fueron maltratados sin duda. Hoy en día con las cosas con la supervisión así no podría suceder. Nosotros, lo que es positivo es que hay muchas reglas para mantener a los animales seguros y felices. Estamos bajo supervisión constante y eso es bueno.

Spielfilm.de:
Reese Witherspooon nos dijo que ella estaba muy emotivo en el último día de Tai en el set porque estaba muy cerca de ella. ¿Fue un momento muy emotivo para todos?

Johnson:
Ella lloró y estaba muy triste. Tenían una relación muy fuerte y Rob tuvo que luchar contra las lágrimas también. Por supuesto no se puede comparar los animales y los seres humanos, pero creo que Tai y otros elefantes pueden desarrollar una relación muy fuerte para los seres humanos también - sobre todo la nuestra, ya que estamos constantemente aprendiendo y trabajando con los seres humanos. Grabamos películas, los llevamos a la playa o el bosque y tienen un montón de diversión. Nuestras relaciones se basan en la confianza mutua. Trabajar con Tai fue muy conmovedor y emocional para Reese, Rob y Christoph. Viendo el trabajo de Reese y Tai se podía ver que había un vínculo especial.

Spielfilm.de:
¿Cuánto se divirtió Tai en el trabajo?

Johnson:
Creo que ella tuvo un montón de diversión mientras trabajaba en "Agua para elefantes". Los elefantes se construyen para caminar, se mueven mucho y son muy inteligentes. Ellos necesitan retos fisicos y mentales.

Spielfilm.de:
¿Cómo llegaste a trabajar con los elefantes?

Johnson:
He amado a los animales desde que era niño. Mi familia tenía animales de granja, así que crecí con ellos. Cuando yo tenía diez años, había una familia en el sur de California que tenía un zoológico con una gran cantidad de animales diferentes. Empecé de limpiador en los parques zoológicos y más tarde, cuando yo era más viejo, se me permitió ayudar a montar a los elefantes. Con dieciséis la oportunidad de obtener un elefante se presentó y desde entonces siempre he trabajado con animales. El padrastro de mi esposa era un famoso entrenador de elefantes y, a la edad de 14 años, mi esposa se enteró también. Los dos hemos estado haciendo esto por mucho tiempo ahora y estamos muy apasionados por los elefantes.

Spielfilm.de:
La película va a ser de suspenso y emocional. ¿Crees que la gente va a aprender mucho sobre los elefantes y lo extraordinarios que son?

Johnson:
Creo que la película va a darse a conocer, sólo porque la historia es realmente emocionante y porque las generaciones más jóvenes les encantará ver a Rob y Reese juntos. Creo que el público podrá ver cómo los elefantes son inteligentes. Realmente espero que podamos dar a conocer los animales que se mantienen en cautividad y también los que están en el desierto.


Spielfilm.de:
Al final te quiero preguntar: Usted que se ha sentido atraído por los elefantes toda la vida. ¿Cuál la base de la magia de este libro, esta película y nuestro amor a los elefantes?

Johnson:
Son animales muy inteligentes. Sólo tienes que verlos mientras están comiendo. Es increíble y mágico. Es realmente impresionante la forma en que come el heno con la trompa. Son majestuosos. También tienen unos ojos preciosos. Tienen algo que te atraen.


1 Response
  1. Anónimo Says:

    Me imagino que los "adiestradores" de animales, especialmente si son exóticos o poco comunes, tendrán que recurrir en algún momento a prácticas que pasan a llevar el derecho de los animales a ser bien tratados, a no ser humillados.
    Nunca me han gustado estos adiestradores, porque tratan de darle una connotación humana a los animales, insisten en que aplaudan, hagan malabares--- . Los animales son bellos por lo que son... y es así como debemos amarlos y respetarlos.
    Un elefante no es para tenerlo de mascota, ni para hacerlo bailar, es para que viva libre en su hábitat natural.
    Si estas personas no han aprendido eso, quiere decir que en todo los ámbitos de su vida no han aprendido nada de nada.
    Lorena.


    ¡Atención!

    Este sitio puede contener spoilers y comentarios sobre Agua para elefantes. Si no te has leído el libro y no quieres enterarte de lo que pasa te recomendamos no leer ciertas cosas.

    Prólogo del libro

    Dale a la imagen para leer el prólogo de Agua para elefantes.

    Twitter

    Traductor

    Afiliados

    Image and video hosting by TinyPic poemas Juegos juegos gratis crepusculo Image and video hosting by TinyPic

    Followers